El 17 de marzo se realizó la primera reunión paritaria de la Provincia de Buenos Aires en el marco de la nueva Ley de empleo público municipal. En ese marco, el Intendente Walter Festa,  acordó con el Sindicato de Trabajadores Municipales de Moreno un aumento del 33 % que será reconocido en tres tramos durante el corriente año.

En el mismo encuentro, se presentaron las Juntas de Calificaciones y Ascensos, de Disciplina y Médica. El Intendente expresó los beneficios que acompañan la iniciativa. Destacó la importancia de tener un conocimiento certero del personal municipal que pueda generar justicia y eficiencia. En esa sintonía manifestó su compromiso de formalizar la carrera municipal como un incentivo y ámbito de formación continua.

El Secretario de Gobierno, Lucas Chedrese, destacó que la reconstrucción de Moreno se puede lograr con los trabajadores adentro e integrando los diversos sectores de la comunidad.

El Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Moreno, reafirmó su compromiso con los trabajadores para seguir logrando beneficios.

De la presentación participaron miembros del Sindicato de Trabajadores Municipales que integran las Juntas y representantes por parte del municipio.

Por parte del Sindicato se encontraba presente su Secretario General, Marcelo Cosme y los representantes paritarios, por parte del Municipio el Presidente de la Junta de Calificaciones y Ascensos Lucas Chedrese (Secretario de Gobierno), el Presidente de la Junta Médica Claudio Roberto Oural (Médico Legista) y a cargo de la Junta de Disciplina Mauro Tanos (Subsecretario de Legal y Técnica).