En el marco de los operativos efectuados en todos los barrios por la Secretaría de Seguridad del Municipio, este domingo fueron aprehendidos 3 delincuentes por el delito de robo con arma de utilería.

El área de Seguridad del Municipio de Lanús, junto a las fuerzas de seguridad a nivel local, provincial y nacional, continúa trabajando para prevenir el delito en el distrito y mejorar así la seguridad de todos los vecinos. En ese sentido, 3 delincuentes fueron aprehendidos por robo con arma de utilería el pasado domingo, en Valentín Alsina.

Luego de la denuncia telefónica realizada por una vecina al número de emergencias municipal 132, línea telefónica que se complementa con el 911, personal policial detuvo a 3 personas. Se trata de Débora Mercedes Reposi, de 24 años; Damián Yonatan Soria, de 28; y Diego Alberto Caraballo, también de 28 años, quienes circulaban por la zona de Valentín Alsina cometiendo robos a los vecinos.

«Una vez más vemos un hecho delictivo con una réplica de arma de fuego, que sirve para amedrentar a las víctimas. Es importante avanzar de manera urgente en la modificación del Código Penal respecto del uso de las réplicas», expresó el jefe de Gabinete y responsable del área de Seguridad local, Diego Kravetz.

En el cruce de San Martín y Yatay, donde los delincuentes fueron capturados, una víctima reconoció entre los elementos incautados su dispositivo móvil. Desde la Unidad Funcional de Instrucción se caratulo la situación como «robo con arma de utilería».

Durante el procedimiento se secuestró un Renault 19 en el cual se movían los ladrones, un arma de utilería, 5 teléfonos celulares, 2 cargadores, una navaja, 2 envoltorios de cocaína de 0,5 gramos y un envoltorio de marihuana de 1,3 gramos.