A través de estas ayudas económicas, las instituciones continuarán con distintas obras de mejoras y remodelación.

Durante esta mañana, la jefa de Gabinete de Avellaneda, Magdalena Sierra, encabezó en el salón de actos Eva Perón los distintos actos de entrega de subsidios a 33 establecimientos educativos de la ciudad, por un total de 60,5 millones de pesos.

A lo largo de la jornada, la funcionaria invitó a los presentes a compartir experiencias y visiones sobre la actualidad general y en cada escuela en participar. En ese ámbito, Sierra escuchó y dialogó con las autoridades, a fin de seguir diseñando políticas públicas que respondan las demandas de la comunidad.

La mandataria comunal reconoció y agradeció el compromiso de cada directivo ante al actual contexto.

«Estamos viviendo una situación compleja», dijo la jefa de Gabinete, al tiempo que aseguró: «Estamos a su disposición. No duden en recurrir a nosotros». «Estamos juntos y vamos a salir juntos», expresó.

Además, conversaron sobre la presencialidad en las escuelas y coincidieron en la importancia de priorizar la salud y la vida. «Las decisiones que toma el presidente están para cumplirse», remarcó Magdalena Sierra. «Nosotros depositamos confianza y cariño en esa decisión», dijo. Por otro lado, sobre el plan de vacunación contra el coronavirus, indicó: «Como bonaerense estoy orgullosa de la campaña de vacunación que se está desarrollando».

Acompañada por la presidenta del Consejo Escolar, Claudia Colaso; y la secretaria de Educación, María Laura De Vincenti; la funcionaria entregó ayudas económicas a los directivos y representantes de los establecimientos.

Las instituciones beneficiadas fueron, los Jardines de infantes 903, 904, 908 y 925; las Primarias 1, 2, 3, 4, 9, 16, 18, 21, 23, 28, 32, 40, 41, 50, 51, 61, 67 y 68; las Secundarias 4, 10, 20, 23 y 33; las Técnicas 2, 3 y 7; la Escuela Especial 507; y los Institutos de Formación Docente 1 y 101.