A través del área de Luminarias, el Municipio de Lanús trabajó en el recambio de las luminarias tradicionales y su reemplazo por faroles de tipo Led en 4 plazas del este y 4 del oeste.

El Municipio de Lanús, a través de su área de Luminarias, realizó tareas de recambio de faroles en 8 plazas del distrito. Se trata de zonas en donde hasta el momento la iluminación funcionaba mediante artefactos tradicionales y que, a partir de ahora cuentan con luces Led. La instalación de estas 282 farolas contribuye a una mayor seguridad de cada zona.

Al oeste del distrito, se renovaron las luminarias de las plazas Belgrano, 25 de Mayo, Arias y San Martín; mientras que al este se trabajó en las plazas Sarmiento, Villa Obrera y Ricardo Rojas. En todos los casos, se renovaron los faroles de los postes ya existentes, logrando una mayor luminosidad.

Hasta el momento y dada la tecnología de los faroles instalados anteriormente, la zona presentaba poca iluminación. A partir de las modificaciones realizadas, las zonas mencionadas se encuentran mucho más iluminadas y, como consecuencia, mucho más seguras para el tránsito, principalmente de madrugada en horarios en donde vecinos y vecinas salen a trabajar y en la tarde o noche, cuando vuelven a sus hogares.