Se inauguró el puente modular -que lleva el nombre del fallecido ministro “Mario Meoni”- en San Antonio de Padua, que conectará el lado sur con el lado norte de la localidad y mejorará la circulación de vehículos. La subida está ubicada sobre avenida Rivadavia, esquina Quintana.

Este paso alto nivel, el primero de los 13 previstos sobre la traza del ferrocarril Sarmiento, permitirá mejorar la circulación de vehículos y beneficiará a vecinos y a usuarios del tren, ya que permitirá mayores frecuencias de las formaciones. Además, conectará ambos lados de Padua mejorando el desarrollo del lado norte.

Participaron de la inauguración el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez; el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera; el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci; y el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa. Las obras fueron llevadas adelantes por el gobierno nacional, provincial y municipal y Trenes Argentinos, junto al astillero Tandanor.

El Municipio realizó las obras complementarias a través de la Secretaria de Obras Públicas, que comprendieron la repavimentación de la calle Belgrano, la renovación de la iluminación y el paso a LED, la colocación de semáforos, la realización de nuevas veredas y trabajos de forestación.

“Para nosotros es un día histórico”, expresó el intendente Menéndez. “Si nos retrotraemos 90 días atrás acá no había nada y hoy estamos inaugurando este puente que va a llevar el nombre de un gran hombre de la política, el ministro Mario Meoni. Es parte de su legado”

“Este puente viene a solucionar uno de los problemas grandes que tenemos en este lugar de Merlo, que es el cuello de botella que se forma con el tránsito. A pesar de la pandemia, el gobierno nacional y provincial se las arregló para estar al frente de uno de los programas de obras más importantes de la República Argentina”, concluyó el jefe comunal.

El presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, declaró:” “Nuestro objetivo es llevar un mejor transporte a los argentinas y argentinos. Empezamos por el Sarmiento porque vemos en este contexto de pandemia que tenemos la necesidad de aumentar los servicios ferroviarios, las frecuencias”.

Por su parte, el ministro Guerrera hizo hincapié en que “Argentina es un país que necesita el Estado presente, ese Estado que durante cuatro años se abandonó, ese Estado que abandonó el transporte, las rutas”. “Hoy somos parte de un equipo de gestión que se suma a los intendentes”, remarcó.

Sergio Massa ratificó que: “Cuidar a los argentinos es darle la vacuna, proteger a las pymes, bajar la cuota del monotributo, evitarle los accidentes y asumir la responsabilidad de poner firmeza y unión”.

“Argentina va a salir de la pandemia y de la crisis, si estamos todos juntos, si transformamos las palabras en obras. Tenemos que entender que no es desde la pelea sino a través de nuestro trabajo en conjunto”, finalizó el presidente de la Cámara de Diputados.