La jornada forma parte de las actividades semanales que desarrolla la Secretaría de Salud del Municipio en los diferentes barrios de la comuna.

Junto al jefe de Gabinete local, Diego Kravetz, y el secretario de Salud, Gustavo Sieli, el intendente Néstor Grindetti participó de un nuevo operativo sanitario efectuado en la Plaza Villa Obrera, ubicada en Lanús Este, donde se realizaron testeos de coronavirus y se brindó el servicio de vacunación antigripal para personas y antirrábica para mascotas.

Durante la actividad, se suministró la antirrábica a caninos y felinos que hayan cumplido los 3 meses de edad; se brindaron las vacunas de calendario y antigripal para niños, niñas y adultos; y se realizaron testeos de coronavirus.

Además, los profesionales médicos asesoraron a los vecinos y vecinas sobre la modalidad de aplicación de las vacunas, la cual sugiere a los que estén a la espera de la vacuna contra el coronavirus como para aquellos que hayan sido dados de alta o sean contacto estrecho, que posterguen la aplicación de la antigripal por 14 días luego de haber recibido la dosis contra el coronavirus.