«Hoy, en un día muy especial junto al presidente Alberto Fernández y el gobernador Axel Kicillof, acompañamos a 1500 alumnos y alumnas de cuarto grado de Merlo que realizaron la promesa a la bandera nacional vía streaming», informó el intendente Gustavo Menéndez.

El jefe comunal expresó que «esta promesa es un acto muy significativo para la vida de los niños y niñas, y para nosotros, como institución municipal, poder tomar esa promesa solemne de amar y honrar a nuestra bandera nos llena de orgullo y alegría».

«Cuando se comprometen con la bandera se comprometen a cuidar y respetar a la patria, se comprometen a cuidar y respetar al otro. Quiero felicitarlos, ustedes son el futuro de la Argentina que soñamos», sostuvo el mandatario de Merlo.

Mnéndez agradeció a Alberto Fernández y Axel Kicillof por su participación. «Gracias querido presidente y querido gobernador por acompañarnos en este día que será inolvidable para los chicos y para todos nosotros», agregó.

Finalmente, el intendente merlense agradeció al equipo de la Secretaría de Educación, Deportes y Recreación de Merlo, a cargo de Lucas Scarcella, a las autoridades, a toda la comunidad educativa, al Consejo Escolar de Merlo, a las docentes, a cada familia y a cada alumno y alumna «por tanto entusiasmo detrás de la pantalla a pesar de la pandemia».