A través del Fondo Nacional de Fortalecimiento de la Seguridad, el Municipio adquirió móviles, un minibús y una plancha, para seguir colaborando con las fuerzas policiales en la ciudad.

El intendente de San Martín, Fernando Moreira, presentó 10 nuevos móviles, un minibús y una plancha, adquiridos a través del Fondo Nacional de Fortalecimiento de la Seguridad.

Durante el encuentro, el jefe comunal señaló: «Estamos renovando la flota y equipando con nuevas herramientas al personal de Protección Ciudadana, como lo venimos haciendo cada año para asistir, ayudar y colaborar con las fuerzas policiales y la justicia en la lucha contra la inseguridad».

«Esto se suma a las 100 nuevas cámaras de seguridad que instalamos este año en el Centro Operativo de Monitoreo, que nos permiten registrar y hacer el seguimiento de hechos delictivos, para apoyar los procedimientos policiales y aportar pruebas a la Justicia», agregó.

Los 10 nuevos vehículos se suman al patrullaje que se realiza en la ciudad a través del Sistema de Protección Ciudadana, conectados al Centro Operativo de Monitoreo y al 911.

Asimismo, a través del Fondo Nacional de Fortalecimiento de la Seguridad, recientemente Fernando Moreira presentó 30 nuevos patrulleros para la Policía de la Provincia, 100 cámaras de seguridad para el Centro Operativo de Monitoreo y nuevo equipamiento.

En esta misma línea, próximamente se entregarán 30 patrulleros más en la ciudad, 25 para las fuerzas provinciales y 5 para Protección Ciudadana, y está prevista la entrega de 300 chalecos antibala.

También se van a incorporar drones de última generación y 120 paradas seguras de medios de transporte, que contarán con cámara, botón antipánico e intercomunicadores conectados con el Centro Operativo de Monitoreo.

San Martín cuenta con una Central de Seguridad Ciudadana, desde donde las fuerzas locales, provinciales y federales articulan estrategias en conjunto contra el delito. Allí trabajan los agentes que visualizan las 1200 cámaras del Centro Operativo de Monitoreo y funciona el Centro de Alarma para los 250 botones antipánico colocados en escuelas públicas, centros de salud y distribuidos a víctimas de violencia de género.

Asimismo, funcionan 10 postas de seguridad municipales en puntos estratégicos de San Martín, con personal permanente de Protección Ciudadana y de la Policía de la Provincia.