Ayer, los intendentes de Tres de Febrero, Diego Valenzuela; de La Plata, Julio Garro; de Bahía Blanca, Héctor Gay; y de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, se reunieron en Lanús en un encuentro organizado por el jefe comunal Néstor Grindetti, del que participaron el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y su vice, Diego Santilli, quien se perfila para encabezar la lista de Juntos por el Cambio en la provincia de Buenos Aires. Al mismo tiempo, el ex presidente Mauricio Macri pidió por la continuidad territorial de María Eugenia Vidal.

«Hoy nos reunimos en Lanús con Horacio Rodríguez Larreta para reafirmar nuestro compromiso por la unidad del Pro y Juntos por el Cambio para derrotar al kirchnerismo en la Provincia, proponiendo los mejores candidatos para esta elección», escribió en Twitter el alcalde de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, arrobando a Diego Santilli y también al diputado nacional Cristian Ritondo, que fue parte de la actividad.

En el hilo también agregó que «se sumó María Eugenia Vidal de manera virtual durante gran parte de la reunión», la que, en vistas a las últimas declaraciones, tendría decidido postularse en la Ciudad de Buenos Aires, contraria a la posición del ex presidente Mauricio Macri, quien opinó que «hace una enorme diferencia si -la ex gobernadora- va a la Provincia».

Del encuentro no participó el intendente de Vicente López, Jorge Macri, que rechaza abiertamente la injerencia de porteños en territorio bonaerense y ya trabaja por su candidatura a diputado nacional en el marco de una interna dentro de Juntos por el Cambio.

“Sostenemos el valor de la unidad y de un proyecto de la Provincia para la Provincia, apoyado en el valor de los intendentes”, había twitteado, hace unos días, el alcalde de la zona norte.