En el marco del programa de mejoramientos habitacionales bonaerenses «Trabajar en la casa», el intendente Ariel Sujarchuk, junto con el subsecretario de Hábitat de la Comunidad de la Provincia, Rubén Pascolini, entregó 200 subsidios para la compra de materiales de la construcción, con el fin de fortalecer la política habitacional en el partido de Escobar. Asimismo, el jefe comunal anunció durante el acto que el Municipio otorgará 200 subsidios más para acompañar la iniciativa provincial.

«La demanda habitacional no es un número ni un gasto, son nombres, rostros y familias que aspiran a mejorar sus condiciones de vida. Por eso es necesario que exista una plataforma legal, transparente, real y concreta para que el único privilegio sea que el apoyo del Estado llegue donde más se lo necesita», expresó el jefe comunal.

El programa está destinado a grupos familiares residentes en barrios inscriptos en el Registro Público Provincial de Villas y Asentamientos. En una primera etapa, se destina un subsidio no reembolsable de 25 mil pesos para que cada grupo familiar realice mejoras habitacionales. En una segunda etapa, se otorga a cada grupo familiar un microcrédito de 25 mil pesos para continuar con las tareas iniciadas. En este sentido, Pascolini anunció durante el acto que tanto el monto del subsidio como del microcrédito, fijados oportunamente en 25 mil pesos, aumentarán ahora a 40 mil pesos, sumando un total de 80 mil pesos.

«La Provincia también ve que estas gestiones llevan tiempo, entonces nos parece correcto actualizar los montos. Este programa lo pensamos en pandemia y, como decía el intendente, lo llamamos trabajar en la casa, para que además de cuidarnos y resguardarnos de este virus en familia, podamos aprovechar la situación y mejorar nuestro hogar. La verdad que estamos contentos de hacerlo acá en Escobar», afirmó Pascolini.

El acto se desarrolló con todos los protocolos de seguridad vigente y la presencia de 65 vecinos y vecinas representantes de las 200 familias beneficiadas. Los destinatarios en esta primera etapa pertenecen a los barrios Cri- Cri, El Ruso y Cabot de la localidad de Garín. Esta acción se completará en las próximas semanas con los barrios La Esperanza y Villa Boote de Belén de Escobar, Doña Justa de Ingeniero Maschwitz y, por último, los barrios Obejero y Nuevo Amancay de Maquinista Savio.

Por otro lado, con el fin de fortalecer y potenciar estos subsidios, el Municipio de Escobar acordó con comercios de la rama de la construcción, descuentos en los materiales que van desde un 5% a un 30%. Hasta el momento, ya son 13 los comercios locales que se adhirieron a esta propuesta del Municipio. Los que quieran adherirse a esta propuesta pueden completar el formulario en la página web de la Comuna.