Se desplegó un nuevo operativo de “El Municipio en tu barrio” junto a ANSES, acercando las áreas de Zoonosis, Medio Ambiente y Atención al Vecino a Barrios Unidos, donde facilitaron servicios y trámites. “A pedido del intendente estamos recorriendo diferentes barrios de San Fernando y lo vamos a estar llevando adelante todas las semanas, para saber cómo están nuestros vecinos y contarles sobre nuestros programas”, destacó la secretaria Eva Andreotti.

El Municipio de San Fernando continúa realizando operativos integrales para acercar servicios a los vecinos. En esta ocasión, estuvieron las áreas de Atención al Vecino, Medio Ambiente y Zoonosis, junto a la ANSES, atendiendo en Barrios Unidos.

La secretaria de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente, Eva Andreotti, recorrió el barrio junto a concejales y trabajadores municipales para evacuar dudas y asesorar sobre los servicios gratuitos. También la funcionaria visitó el Club Barrios Unidos y dialogó con sus autoridades.

“Estamos con ´El Municipio en tu barrio´, el equipo de Medio Ambiente, el área de Zoonosis vacunando a las mascotas, con Atención al Vecino para atender cualquier consulta y también con ANSES, donde los vecinos pueden hacer todo tipo de trámites. Estamos acompañando al vecino, retomando todas las acciones que se hacían habitualmente en los barrios y por la pandemia muchas se han detenido para evitar contagios”, explicó Andreotti.

En tanto, agregó: “A pedido del intendente Juan Andreotti estamos recorriendo diferentes barrios de San Fernando y lo vamos a estar llevando adelante todas las semanas, para saber cómo están nuestros vecinos, contarles los programas municipales y que se sumen a las actividades. Estos programas los podemos realizar gracias al pago de las tasas de los sanfernandinos, por eso es muy importante su acompañamiento. Viene una etapa de mejora, la vacunación avanza muy bien en el distrito, se ha hecho una gran inscripción y eso permitió que tengamos tantos vecinos vacunados y cuidados”.

Por su parte, el director de ANSES a nivel local, Pablo Pasut, detalló: “Estamos acompañando al Municipio acercando los beneficios de ANSES a los vecinos de Barrios Unidos. Salimos a la calle una vez más para facilitar trámites como la Asignación Universal por Hijo, jubilaciones, prestaciones y todos los programas que generalmente hacen en la sede de forma personal. Tuvimos una recepción muy buena y seguiremos impulsando la descentralización para adecuarnos a las necesidades de todos”.

El director del Área de Investigación y Cuidado de los Recursos Naturales, Gabriel Tato, agregó: “Estamos llevando adelante las distintas políticas ambientales que ha trazado el intendente Juan Andreotti, que tienen que ver con un paquete de herramientas que los vecinos puedan conocer y participar activamente en el cuidado del medio ambiente. En nuestro stand, los vecinos han retirado semillas para armar una huerta orgánica, hemos conversados sobre la separación en origen, la ´Botella de amor´ para el tratamiento de los plásticos de un solo uso y nuestro programa de compostaje”.

Los vecinos también opinaron sobre el operativo integral. Por ejemplo, Andrea comentó: “Me acerqué para vacunar a mi gata y creo que es muy importante el servicio de zoonosis municipal, estoy conforme con la atención. Me parece excelente este operativo porque con el tema de la pandemia se hace difícil trasladarse de un lado a otro de la ciudad y que vengan acá es muy cómodo”.

Por último, el vecino Mario agregó: “Esto nos viene bien porque podemos solucionar problemas y sacarnos dudas. Hoy aproveché vine más temprano y vacuné a mis dos perros y después realicé trámites en ANSES, me atendieron muy bien. Estoy muy conforme y espero que los sigan haciendo”.