El gobierno municipal, a través de la Secretaría de Planificación, Desarrollo Urbano y Ambiente, informa a los vecinos y vecinas que debido a las obras que se están llevando a cabo en la estación de Ituzaingó, en las próximas semanas se producirá el cierre del andén en su totalidad.

Esta obra de remodelación, que integra el plan de mejoramiento de estaciones del ferrocarril Sarmiento, implica la demolición del antiguo andén y la instalación de un andén provisorio en el cual comenzarán a operar en las próximas semanas los trenes provenientes de Once y Moreno. La estructura de la estación será demolida en su totalidad, por lo que todo lo que esté sobre el andén y su periferia se verá comprometido por las obras.

En relación al espacio de la memoria, ubicado en la Plazoleta de los Trabajadores Colectiveros Carlos Banylis -Néstor Kirchner y Mariano Acosta- en homenaje a Carlos Banylis, delegado colectivero asesinado en su domicilio y a su hijo, Alexis Banylis, fallecido en 2020, militante popular por la memoria, la verdad y la justicia del distrito, se verá temporalmente inhabilitado debido a las obras.

Una vez finalizada la remodelación de la estación de Ituzaingó, el gobierno municipal, a través de la Dirección de Derechos Humanos, se reunirá con representantes locales del colectivo de Derechos Humanos para replantear el espacio que ocupará el sector de la memoria en homenaje a Carlos Banylis y Alexis Banylis.

Para más información, los vecinos pueden comunicarse con la Secretaría de Planificación, Desarrollo Urbano y Ambiente al 5068-9320, de lunes a viernes de 8 a 15.