El 50 por ciento de las y los habitantes del distrito recibió al menos una dosis. Además, esta semana llegarán otras 16 mil dosis, que se sumarán a las 14 mil recibidas la pasada, lo que incrementará fuertemente el porcentaje de inmunizados.

El Municipio de Morón ya vacunó a 160 mil personas con la primera dosis contra el coronavirus, lo que equivale al 50 por ciento de su población. Además, el 12,5 por ciento de los vecinos y vecinas ya completaron el esquema de inmunización, con la segunda dosis aplicada. Con estos datos, el distrito continúa posicionado entre los que más vacunó en el conurbano bonaerense.

Las cifras relevadas por la provincia de Buenos Aires señalan que en Morón se alcanzó a vacunar al total de los y las trabajadoras de la Salud. Mientras que el 92 por ciento de los y las docentes y casi el 80 por ciento de los trabajadores de seguridad también cuentan con al menos una dosis de la vacuna.

Los datos pormenorizados muestran que el 95 por ciento de las personas mayores de 70 del distrito fueron vacunadas. El mismo porcentaje se repite para la población de entre 60 y 69 con comorbilidades, mientras que el 96 por ciento del mismo rango etario pero sin comorbilidades también recibió la vacuna. En tanto, también fueron inoculadas el 94 por ciento de las personas de 50 a 59 con comorbilidades y el 90 por ciento de 40 a 49 con comorbilidades. Por último, se logró vacunar al 82 por ciento de la población de 18 a 39 años con enfermedades prevalentes.

De esta forma, el operativo de vacunación en Morón avanza fuertemente para alcanzar la inmunización mayoritaria de la población. En los últimos días de la semana pasada, la comuna recibió unas 14 mil nuevas dosis de vacunas y se espera recibir otras 16 mil los próximos días.

Según las últimas disposiciones del gobierno de la provincia de Buenos Aires, los mayores de 50 años y personas gestantes podrán vacunarse con la primera dosis en cualquier vacunatorio habilitado sin necesidad de turno, solo deberán presentarse con el documento.

Los vacunatorios contra el coronavirus habilitados en Morón, que funcionan todos los días de 9 a 18, se ubican en el Club Deportivo Morón, la sede de la Universidad Tecnológica Nacional de Haedo, el Vacunatorio Municipal de Morón Centro, el Polideportivo Gorky Grana e Castelar y el Centro de Jubilados y Pensionados Almafuerte de El Palomar.

Mientras que de lunes a viernes de 8 a 16 están habilitados el del Hospital Posadas de El Palomar, los gremios SADOP y SUTEBA en el centro de Morón, y el Hospital Güemes de Haedo.