Recientemente la firma fue reconocida con la certificación LEED Platinum otorgada por la U.S. Green Building Council, a partir de las acciones en materia de cuidado ambiental. El jefe comunal destacó las herramientas que brinda el Municipio a las firmas que buscan invertir en el distrito.

El intendente Julio Zamora recorrió, junto a funcionarios municipales y provinciales, las instalaciones del centro de distribución de L’Oreal en Norlog, parque logístico del grupo Andreani en Benavídez. La visita se llevó adelante en el marco de la certificación LEED Platinum que recientemente recibió la firma por sus acciones en materia de cuidado ambiental.

“Para los vecinos de Tigre es un orgullo contar con este tipo de emprendimientos que tienen que ver con el futuro, con un ambiente sustentable para todos los vecinos y trabajadores que están aquí. Todo el proceso de desarrollo de la planta requirió de aprobaciones por parte del Municipio de Tigre, que culminaron con lo que hoy es este espacio modelo en el país”, expresó el jefe comunal, quien estuvo acompañado por el presidente del Grupo Andreani, Oscar Andreani.

El programa LEED -Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental, por sus siglas en inglés- es el sistema de clasificación de edificios ecológicos más utilizado en el mundo y un símbolo internacional de excelencia. Es desarrollado por la U.S. Green Building Council, organización sin fines de lucro que promueve la sostenibilidad en el diseño, construcción y funcionamiento de los edificios. La certificación Platinum es el máximo reconocimiento que pueden obtener las edificaciones que cumplen con los más altos estándares de desempeño en eficiencia energética y bajo impacto sobre el ambiente.

En tal sentido, Jean Noël Divet, responsablede L’Oreal en Argentina, destacó: “Desde ya agradecemos la visita del señor intendente, es un orgullo para nosotros celebrar juntos la distinción que recibimos. Este es un gran momento para la empresa y nos posiciona al nivel de los mejores centros logísticos de L’Oreal en el mundo”.

Acompañaron la jornada: la subsecretaria de Industria, Pyme y Cooperativas del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia, Mariela Bembi; el secretario de Gobierno de Tigre, Mario Zamora; el secretario de Desarrollo Económico y Relaciones con la Comunidad, Emiliano Mansilla; la directora de Gestión Ambiental, Paz Mazzola; la directora de Obras Particulares, Natalia Kamada; y representantes de U.S. Green Building Council.