En el Campo 1, ubicado en Dorrego al 2400, Olivos, se realizan más de 400 testeos por semana. Para concurrir, los vecinos deben solicitar su turno por la web del Municipio.

La semana pasada se registraron un total de 406 testeos en este centro, de los cuales 95 resultaron positivos. Además, del total de las personas que se acercaron a testearse, 336 fueron casos sintomáticos y 70 asintomáticos.

Al respecto el intendente Jorge Macri expresó: «Realizar testeos es muy importante en este momento, porque nos permite detectar los casos positivos y aislarlos lo más rápido posible. Eso nos ayuda a frenar el virus y avanzar hacia nuevos equilibrios».

«Desde el Municipio nos comprometemos a continuar utilizando esa herramienta porque el camino recorrido nos demuestra que, junto a la vacunación, son fundamentales para dejar atrás la pandemia», agregó el jefe comunal.

El centro funciona de lunes a viernes de 8 a 16 horas y cuenta con 4 box de atención. En este lugar se realizan aproximadamente unos 150 testeos diarios.

Los vecinos son recibidos por un equipo de 2 administrativos que confirman los turnos. Adicionalmente, trabajan 8 enfermeros, quienes realizan el hisopado bajo la supervisión de 3 coordinadores médicos. También hay 2 azafatas, que ordenan a los vecinos de forma que no haya personas de más en el espacio; y una persona encargada de la limpieza.

El test que se realiza utiliza la técnica de antígeno, a través de un hisopado nasal, y el resultado se obtiene a partir de los 15 minutos de realizado el mismo. Es importante tener en cuenta que el resultado se enviará por mail y no se le comunicará al vecino en el momento, con el fin de evitar que esperen en el lugar.

Actualmente funcionan otros 2 centros de testeo para personas con síntomas con la modalidad de turnos, en la Unidad de Respuesta Inmediata Burman, en Carapachay, y la Unidad de Respuesta Inmediata Ramón Carillo, en Florida. Por otro lado, en el Centro de Convenciones de Vicente López, donde también se debe solicitar turno, se realizan testeos para quienes son asintomáticos y hayan estado en contacto con un caso positivo de coronavirus, es decir, personas consideradas «contacto estrecho». Además, el Hospital Houssay realiza hisopados de manera espontánea.

Para hisoparse, el vecino debe acceder a un turno previo a través de la web de la Comuna.