Se trata de una serie de obras en la planta baja, donde se realizó el recambio de pisos, pintura, cerramientos nuevos y la construcción de dos nuevos baños en el interior del lugar.

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, junto a su pareja María Belén Ludueña, recorrieron las obras y dialogaron sobre el trabajo social que se realiza con la presidente del Centro Acer Conin, María Mercedes Canova de Piacenza; y con la secretaria de Desarrollo Social del Municipio, Antonella Del Prete.

Acer Conin está conformado por la Asociación Acer, y sus dos líneas de trabajo, Conin y Pedagogía Montessori. La primera abarca cuatro frentes de trabajo, Nutrición, Pediatría, Estimulación Temprana y Asistencia Social de niños de entre 45 días y 2/3 años de edad. Además, trabajan con las mamás de los niños en talleres de oficio como cocina, manualidades y costura.

Por su parte, la Pedagogía Montessori está destinada a la educación de niños de 3 a 5 años, para que aprendan y se desarrollen en un ambiente ordenado, estético, simple y real, donde cada elemento tiene su razón de ser.

Dentro de todo el trabajo social que realizan, también asisten a las familias que concurren al centro, con bolsones de alimentos nutricionales que se entregan de forma semanal.

En este sentido, el jefe comunal expresó: «Acer Conin cumple un rol imprescindible en la construcción de un Vicente López con más oportunidades. Todos los días ofrece diferentes talleres que ayudan a muchas madres a seguir adelante, y brinda contención y estimulación a los chicos en la primera infancia, una etapa fundamental para su crecimiento y desarrollo».

Los arreglos en el centro se realizaron gracias al Presupuesto Participativo y se trata de una serie de obras en la planta baja, donde se realizó el recambio de pisos, pintura, cerramientos nuevos y la construcción de dos nuevos baños en el interior del lugar.

Por otro lado, también se construyó una nueva galería y se reformó el parque, que ahora tiene césped sintético y piso blando seco. Además, reorganizaron sus espacios con muebles que recibieron a modo de donación de unas oficinas de Nissan en Vicente López, y se mejoró el sector de juegos del primer piso.

«Las mejoras que realizamos en esta fundación tan querida por las familias de Florida Oeste, que implican una inversión total de 3 millones de pesos, fueron votadas en el presupuesto participativo. Esa es una de las herramientas más importantes que tenemos en el Municipio, porque acerca nuestra gestión a los vecinos y les permite involucrarse de forma activa en la toma de decisiones», concluyó Jorge Macri.