En los distintos operativos de vacunación contra el coronavirus desplegados por el Municipio, el partido de Escobar ya alcanzó las 87 mil 244 personas vacunadas, de las cuales 14 mil 512 recibieron la segunda dosis. De esta manera, el plan de vacunación provincial, gratuito y optativo totaliza 101 mil 756 dosis en nuestro distrito, según datos oficiales al 4 de julio.

Además, continúa la vacunación libre para embarazadas, mayores de 50 años, docentes de todos los niveles, personal de salud y seguridad, y mayores de 18 años con comorbilidades que no hayan recibido la primera dosis. Solo deben acercarse al vacunatorio más cercano, sin turno previo, presentando su documento que acredite domicilio en el distrito.

Los cuatro vacunatorios dispuestos por el Municipio son el Centro de Jubilados y Pensionados Ferroviarios, en avenida Tapia de Cruz 842, y el Centro de Jubilados y Pensionados Jubelén, en Güemes 275, ambos en Belén de Escobar; el Club Social y Recreativo de la Tercera Edad en Matheu, en Domingo Nazarre 99; y el microestadio de Garín, ubicado en Boulevard Presidente Perón 450.

Por otro lado, las personas mayores de 18 años sin comorbilidades que deseen inscribirse en la campaña deberán ingresar al sitio del gobierno de la provincia de Buenos Aires y completar el formulario para registrarse. Luego, cuando tengan turno asignado, recibirán un correo electrónico o una notificación de la aplicación VacunatePBA, con el día, horario y lugar dónde se realizará la vacunación.

Cabe destacar que los turnos solo se asignan de manera digital y no en los puntos de vacunación. Quienes no puedan realizar esta operación y/o requieran ayuda para anotarse, pueden acercarse a los centros de salud, polideportivos municipales, Unidades de Gestión Comunitaria, o a la dependencia gubernamental más cercana a su domicilio, y serán asistidos en el proceso de inscripción.