El gobierno municipal, a través de la Dirección de Zoonosis, informa a los vecinos y vecinas las fechas en las que se llevarán a cabo las jornadas de vacunación antirrábica para perros y gatos en distintos barrios del distrito.

La vacunación será gratuita y sin turno previo, cumpliendo todos los protocolos sanitarios vigentes para la prevención del coronavirus.

Los operativos tendrán lugar, siempre, de 9 a 13. El lunes 19 será en Vilela 1765; el viernes 23 en Spilimbergo 2336; el lunes 26 en Cipolletti 395; y el viernes 30 en El Rancho 4370.

Cabe destacar que la vacuna antirrábica está recomendada para todos los cachorros con más de tres meses de vida y debe renovarse todos los años. La inmunización en animales es la principal medida para evitar la rabia y por esto es que solicitamos que quienes tengan animales sin vacunar o con vacunas antirrábicas vencidas concurran al operativo más cercano a su domicilio.

La rabia es una enfermedad viral que afecta al sistema nervioso de los mamíferos, incluyendo a los seres humanos. El virus presente en el animal infectado se puede transmitir a las personas a través de la herida causada por una mordedura, o bien cuando el animal lame una parte del cuerpo de la persona lastimada recientemente.

Ante cualquier consulta, los vecinos pueden comunicarse con la Dirección de Zoonosis al 5481-8242.