Con protocolos sanitarios y al aire libre, los jubilados de Puerto Libre se capacitan en el manejo de celulares inteligentes y en las formas actuales de comunicación.

En el marco del programa “Juventud Prolongada”, el Municipio de San Isidro brinda clases de alfabetización digital a los adultos mayores en la Plaza 9 de Julio de Martínez, en Monseñor Larumbe y Necochea.

Los abuelos aprenden a utilizar variados dispositivos como smartphones, tablets y notebooks para familiarizarse con las nuevas tecnologías y a conectarse con el mundo. Ven series, navegan por Internet, descargan apps relacionados con la salud, leen periódicos online, pagan facturas o utilizan las redes sociales y aplicaciones de moda, como Zoom, YouTube, Facebook, Instagram, TikTok, entre otras.

El director de la Tercer a Edad del Municipio, Antonio De Pascua, contó que se toman todos los cuidados necesarios para los adultos mayores puedan realizar esta actividad al aire. “Creemos que es importante que tengan este tipo de herramientas que los ayudan a estar comunicados y socializar con los nietos, hijos o amigos. Los mantenemos activos y cuidamos su salud mental y física”, señaló.

En cada clase, el Municipio facilita los materiales y tablets para todos los alumnos, y desinfecta los equipos electrónicos.

El profesor del curso, Jose Robles, valoró la predisposición de los vecinos y las ganas de aprender. “La idea es ayudarlos y brindarles herramientas a la hora de usar un celular o la computadora”, indicó.

Las clases se dictan los días lunes, martes, miércoles y viernes de manera presencial a la mañana y también a la tarde. Además, se puede participar de forma virtual por la plataforma Zoom.

“Son geniales las clases, los profesores se toman el tiempo de enseñarnos y el ambiente es fantástico, al aire libre, con protocolos y distancia. Me parece brillante las opciones que tenemos y nos ofrece el municipio”, completó Carmen Avasti, vecina de Martínez.

Para inscribirse, los vecinos se pueden acercar a Puerto Libre de lunes a domingos de 10 a 16, o comunicarse al teléfono 4580-3122/3123, también se pueden comunicar al Centro Anexo Puerto Libre Villa Adelina de lunes a viernes al 4735- 8979, o al Centro de Actividad Física para Mayores al 4793-2249.