Fue en el marco de un encuentro realizado en el Teatro Pepe Soriano de Benavídez. El jefe comunal de Tigre agradeció su labor para llevarle alegría a la comunidad al momento de la inoculación y propuso la creación de un Consejo Local de Trabajadores y Trabajadoras de la Cultura para tratar temas vinculados al sector y repensar proyectos para el desarrollo artístico del Municipio.

En el Teatro Pepe Soriano, ubicado en Benavídez, el intendente de Tigre, Julio Zamora, mantuvo un encuentro con artistas locales para escuchar sus inquietudes y agradecer su acompañamiento durante las jornadas de inoculación en los vacunatorios municipales.

«Quisimos convocar a los y las artistas para agradecerles porque acompañaron al Municipio y principalmente a la comunidad de Tigre en los vacunatorios, en ese momento tan especial e histórico. También pudimos intercambiar ideas y propuestas para pensar el proyecto cultural del distrito», señaló el jefe comunal.

Durante el encuentro, Zamora propuso impulsar un Consejo Local de Trabajadores y Trabajadoras de la Cultura, con el propósito de nuclear nuevas ideas y proyectos que beneficien al sector. «Durante estos años hemos creado diversos órganos de participación con la comunidad, tendientes a democratizar aún más la sociedad de Tigre y creo que las y los artistas deben tener un espacio para acercar inquietudes, sugerencias y diferentes proyectos», sostuvo el intendente.

En la reunión -llevada adelante en el auditorio del teatro, respetando los protocolos correspondientes- participaron artistas de Rincón de Milberg, Islas, Ricardo Rojas, Benavídez, Don Torcuato, Las Tunas, El Talar y Tigre Centro, quienes pudieron intercambiar opiniones, inquietudes e ideas con las autoridades municipales.

«Siempre es un placer poder escuchar a nuestros artistas locales, sobre todo en este momento difícil para toda la cultura. Buscamos repensar propuestas, como lo venimos haciendo durante toda la pandemia con lo virtual, y por eso nos parece sumamente importante el aporte y su mirada para trabajar en conjunto. Estas personas fueron importantes para darle una caricia al alma a los vecinos y vecinas que venían a inmunizarse contra el virus», sostuvo la subsecretaria de Cultura, Marilina Silva.

Lucía, intérprete de tango, agradeció al Municipio por la convocatoria y dijo: «Fue muy lindo estar presente al momento que las personas venían a vacunarse; sentíamos que les hacíamos bien. La reunión me pareció excelente para poder conversar y trabajar ideas para seguir construyendo un ámbito mejor dentro de la cultura».

Por su parte, el folclorista Quique Ibarra, comentó: «Le doy gracias al intendente Zamora y todo su equipo por tenernos siempre en cuenta y por haber desarrollado un espacio tan maravilloso como este Teatro Pepe Soriano».

Estuvo presente en el encuentro, el secretario General, de Obras y Servicios Públicos, Pedro Heyde.