El intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, y el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y de los Emprendedores de la Nación, Guillermo Merediz, firmaron una carta de acuerdo para incluir a Ituzaingó al programa “Enlace Municipal Pyme”, un programa del Ministerio de Desarrollo Productivo que busca fortalecer a los entramados productivos locales.

La firma de la carta de acuerdo, que tuvo lugar en la empresa textil Cuerdas y Cordones, que gracias al trabajo articulado del Municipio con el gobierno nacional pudo acceder al «Programa de Apoyo a la Competitividad», busca incluir al distrito en el programa «Enlace Municipal PyME», iniciativa que permitirá al Municipio acceder de manera directa y personalizada, a la plataforma donde los operadores autorizados de la Secretaría de desarrollo Productivo Municipal, podrán encontrar información y asistencia directa sobre los programas nacionales destinados a acompañar a las pymes, y canales de contacto de los Centros Universitarios Pyme y las Agencias de Desarrollo Local del Ministerio de Desarrollo Productivo de La Nación, que trabajan para impulsar a los sectores productivos del distrito.

Luego de la firma, Merediz señaló: «El objetivo es profundizar el trabajo federal que llevamos adelante en el Ministerio de Desarrollo Productivo y esta herramienta es un aporte en este sentido. Con “Enlace Municipal Pyme” estamos acercando a cada municipio del país las herramientas para que las pequeñas y medianas empresas crezcan, sean más competitivas y accedan a financiamiento para sus proyectos de inversión. Las pymes son el corazón productivo de nuestro país y queremos trabajar codo a codo con las provincias y los municipios para mejorar nuestra industria nacional».

Por su parte, Descalzo destacó: «Es fundamental que trabajemos de forma mancomunada con el objetivo de poner la industria nacional de pie, que es el gran motor, y generadora de empleo. Hoy más que nunca nuestro objetivo es seguir fomentando un Estado presente, que genere políticas públicas transformadoras bajo los pilares de la educación y el empleo. El trabajo es el gran ordenador de la sociedad, y a eso apuntamos, a un modelo de país que incluya».

Participaron de la recorrida la secretaria de Desarrollo Productivo, Andrea Musante; la directora general de Desarrollo Económico Local, Natalia Lazzeri; y Laura Tuero, directora nacional de Desarrollo Regional Pyme del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación.