En el marco del programa nacional Construir Comunidad, el Municipio y Nación llevaron adelante ayer, en la Plaza Manzanar de Morón Sur, una nueva jornada para el control de salud abierta a la comunidad. En la actividad, los vecinos y vecinas pudieron acceder a distintas especialidades, prestaciones y servicios de forma gratuita, fácil y rápida, en un mismo lugar. También se vacunó contra el coronavirus y la gripe, y se facilitó la inscripción a jóvenes de 13 a 17 años en el plan provincial Buenos Aires Vacunate. La propuesta seguirá recorriendo distintos barrios y plazas de Morón.

En este operativo territorial integral intervinieron diferentes áreas y se ofrecieron controles de salud como test de agudeza visual, talleres para el cuidado de la salud, entrega de cepillos dentales, control de talla y peso de 0 a 18 años, control de desarrollo y crecimiento y consultas médicas en general.

Además, se aplicaron primeras dosis de la vacuna contra el coronavirus a personas mayores de 30 años, que se acercaron con su DNI sin turno previo. También, se suministró vacunación antigripal y de calendario.

Los vecinos y vecinas también pudieron acceder a prestaciones, servicios e información a través de diferentes stands de Nación, Provincia y el Municipio, entre ellas, la Secretaría de Seguridad Ciudadana; la Dirección de Políticas para Juventudes; la Dirección de Políticas para la Niñez; la Dirección de Políticas para Personas Adultas Mayores; y la feria de la economía popular con alimentos frescos y de calidad a precios accesibles.

Hoy, miércoles 21, se volverá a realizar la actividad en la Plaza Manzanar de Morón Sur. Mientras que el jueves 22 y viernes 23 de julio, de 10 a 14, se llevarán adelante nuevas jornadas en la Plazoleta Casacuberta, Casacuberta y Pardo, en Castelar Sur. Para participar es obligatorio el uso de barbijo y respeto de las medidas sanitarias.

Acompañaron al intendente de Morón, Lucas Ghi, el secretario de Salud, Martín Latorraca; y la directora de la Unidad de Gestión Comunitaria 6, Rogelia Franco.