Se realizarán a personas sin síntomas desde el 22 de julio en 6 parques del distrito. No requieren turno previo y son gratuitos.

Para continuar combatiendo el coronavirus, Tres de Febrero iniciará desde el jueves 22 de julio una nueva campaña de testeos gratuitos y sin turno en las plazas del distrito para personas sin síntomas.

“Esta nueva iniciativa busca reforzar la cantidad de testeos que se realizan para detectar asintomáticos y evitar la transmisión del virus”, aseguró el intendente Diego Valenzuela. Y agregó: “Así, podremos seguir bajando la curva de contagios actual y cuidar la salud de los vecinos y vecinas”.

El plan, que apela a la responsabilidad individual de cada ciudadano, permitirá testear a las personas sin síntomas, con o sin obra social, que se no hayan tenido un contacto estrecho durante los últimos 10 días; y que hayan estado con un caso positivo. En este último caso, deben presentarse entre 5 y 7 días después del último contacto.

Las postas funcionarán en días y horarios determinados y estarán ubicadas en las plazas Villa Parque y Beltrán de Caseros; De los Artilleros, en Ciudadela; Giorello, en Santos Lugares; Murialdo, en Villa Bosch; y Churruca, en la zona norte del municipio. Además, los resultados estarán disponibles dentro de las 24 horas posteriores a realizarse la prueba.

En caso de tener síntomas, los vecinos y vecinas pueden continuar acercándose de 8 a 17 horas a los centros de salud 9, en Soldado Héctor Caballero y Julio Moreno, Pablo Podestá; 10, en Alberdi y Curapaligüe, Caseros; y 11, en Paso y Pasteur, en el barrio Ejército de Los Andes.

Desde el inicio de la pandemia, Tres de Febrero llevó adelante diferentes proyectos para evitar la transmisión del coronavirus. Se destaca la Unidad de Testeos Móvil, la atención exclusiva a febriles en algunos centros de salud, seguimiento de casos confirmados, entre otras.