Junto al intendente Alejo Chornobroff y la jefa de Gabinete, Magdalena Sierra, visitaron Isla Maciel, Villa Tranquila y Villa Azul, además del vacunatorio de la Casa del Bicentenario.

El partido de Avellaneda recibió a la embajadora francesa en Argentina, Claudia Scherer Effosse, quien junto al ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, y las autoridades locales visitaron distintos lugares del distrito en los que se llevan adelante programas de urbanización y políticas sanitarias.

En primera instancia recorrieron las obras de las 154 viviendas que se llevan adelante en el Predio Maciel III, correspondientes al programa Casa Propia del gobierno nacional, donde conversaron sobre dicha experiencia de urbanización. También visitaron las instalaciones del Club Atlético San Telmo, el Jardín Maternal 11 y la sede del programa Envión-Isla Maciel.

Más tarde estuvieron en Villa Tranquila, visitando el predio CAEM, donde también se lleva a cabo la construcción de viviendas. A su vez, estuvieron en el CEM 125, el Jardín de Infantes Municipal 25 y el Jardín Maternal 12 de dicho barrio.

Luego recorrieron el barrio Villa Azul, donde actualmente se está llevando a cabo la construcción de 38 viviendas y de nuevo equipamiento para el Club Deportivo Villa Azul. También visitaron el Maternal Municipal 16, el Polideportivo Proyecto Nacional y el Centro Municipal de Cuidado Familiar y Comunitario del barrio.

En una última instancia, el ministro Ferraresi y la embajadora Scherer Effosse, junto a Chornobroff y Sierra, visitaron el centro de vacunación de la Casa del Bicentenario, uno de los espacios donde se lleva adelante el plan Buenos Aires Vacunate.

Acompañaron a las autoridades a lo largo de esta jornada, el secretario de Obras y Servicios Públicos de Avellaneda, Gastón Seillán; y la secretaria de Salud, Virginia González Algarañaz.