El Municipio recorre todos los barrios para que los vecinos puedan vacunarse contra la gripe. Esta semana las postas sanitarias estarán en Boulogne, La Horqueta y Villa Adelina.

Mientras el mundo combate contra el coronavirus, la Argentina entró en una nueva temporada de invierno en la que otros tantos virus respiratorios circulan en simultáneo con el SARS-COV-2. Para que los vecinos se puedan inmunizar contra los virus de la influenza estacional, el Municipio de San Isidro despliega postas sanitarias en puntos estratégicos del distrito.

El viernes pasado fue el turno de Bajo Boulogne, en Camino Real Morón y Colectora Panamericana, donde se vacunaron más de 200 vecinos en forma gratuita. «En estos momentos es cuando el Estado tiene que estar más presente que nunca. Por eso desde que inició el invierno salimos a recorrer los barrios para que todas las personas sin límite de edad se vacunen contra la gripe», contó Macarena Posse, a cargo de la coordinación entre el Municipio, entidades intermedias y vecinos.

Y valoró que los vecinos, sobre todo aquellos con factores de riesgo hayan «tomado conciencia» al vacunarse para prevenir la gripe y evitar sus complicaciones.

En ese sentido, el director del Centro de Atención Primaria Bajo Boulogne, Guillermo Ishii, destacó la estrategia del Municipio al salir a vacunar en la vía pública. «Los virus de la influenza cambian de manera permanente, lo que obliga a actualizar los componentes de la dosis para crear una respuesta más fuerte del organismo y reducir el riesgo de enfermarse», indicó.

Además, recordó que el intervalo entre la vacuna contra el coronavirus y cualquier otra vacuna debe ser de al menos 14 días.

A la propuesta, se incorporan stands para que la gente se pueda informar sobre los servicios municipales en materia de deportes, cultura, entrenamientos y asistencia social.

La campaña se lleva adelante todos los lunes, miércoles, viernes y sábados en las distintas localidades del distrito. Mientras que los martes y jueves, la vacunación antigripal se suma al operativo Detectar, que busca casos positivos de coronavirus.

Tras aplicarse la vacuna antigripal, Jorge Colián, vecino de Boulogne, expresó: «Me parece bárbaro que el municipio nos acerque estos servicios. Aprovechamos que estamos de vacaciones y vinimos en familia a inmunizarnos. Ya estamos protegidos».

Otra vecina, María Eva Dabove, que vive en San Isidro, completó: «Nos enteramos de esta iniciativa y no dudamos en vacunarnos. Con mi marido ya estamos vacunados contra el coronavirus y ahora tenemos la de la gripe».

Cómo sigue la campaña de vacunación antigripal

El miércoles 28 estará en Avelino Rolón 2315, Boulogne; el viernes 30 en Blanco Encalada y Obarrio, La Horqueta; y el sábado 31 en el Golf de Villa Adelina, en José María Moreno y Colombres. En todos los casos, el horario de 9 a 13.