El Municipio instaló y renovó cámaras de video vigilancia en puntos claves del distrito. También incorporó nuevas lectoras de patentes en semáforos y más pantallas en el Centro de Monitoreo municipal, entre otros elementos para combatir la inseguridad.

Para optimizar la prevención y la seguridad en todo el partido de San Isidro, el Municipio sigue invirtiendo en recursos tecnológicos, colaborando así con el gobierno de la provincia de Buenos Aires, responsable primario de dar seguridad según la Ley de Seguridad Pública.

“Todo este material tecnológico y humano es un gran aporte por parte del Municipio para complementar el trabajo de la policía bonaerense. Se trata de un esfuerzo que convierte a San Isidro en un distrito difícil para el delincuente”, contó el intendente Gustavo Posse, desde avenida Unidad Nacional y Fleming, donde recientemente se sumaron 6 cámaras digitales HD de última generación con lectora de patente y zoom más potente. Tecnología similar fue instalada en otros puntos de Villa Adelina y Boulogne.

Con más de 160 patrullas municipales; 1700 cámaras de seguridad distribuidas estratégicamente en el distrito; el pago de horas adicionales a policías bonaerenses que se suben al patrullaje del Municipio; y compra de vehículos, entre otras acciones, San Isidro se convierte en un complemento clave a la hora de combatir la inseguridad.

El secretario de Prevención Ciudadana, Federico Suñer, explicó que cada año el objetivo es sumar más y modernas cámaras de seguridad. En lo que va del año ya se han instalado unas 30 más la renovación de cámaras.

“Se trata de una tarea compleja porque lo que se instala en vía pública requiere nuevo material tecnológico y humano. La cámara es una pieza clave del sistema de seguridad, pero debe ser complementada con patrullero disponible para asistir al vecino en caso de necesidad”, ejemplificó Suñer.

Tecnología y cámaras

En la rotonda de Unidad Nacional y avenida Fleming se instalaron 6 cámaras digitales tipo PTZ con movimiento horizontal y vertical.

En Tomkinson y Roma, San Isidro, se colocaron 2 cámaras.

En Yerbal y Perito Moreno, Villa Adelina, otras 4 cámaras.

En Rivera y José M. Moreno, Villa Adelina, también 4 cámaras.

Por otra parte, en avenida Santa Fe y Paraná, Martínez, se renovaron 6 cámaras.

En Avelino Rolón y Uruguay, Boulogne, 4 cámaras.

Y en Camino Real Morón y Uruguay, Boulogne, 4 cámaras.

También se efectuó la obra civil e instalaciones interiores de un nuevo nodo de distribución de fibra óptica en el cementerio de Boulogne.

Se colocaron lectoras de patentes en los túneles de Sarratea, Boulogne; Roque S. Peña, San Isidro; y Centenario y Uruguay, Beccar.

Se renovaron 6 monitores de 58 pulgadas en el Centro de Monitoreo Municipal.

Cambio tecnológico en 15 puestos de monitoreo en el Centro de Monitoreo Municipal.

Y adaptación de tecnología para identificación de patentes en 8 semáforos, con la posibilidad de extenderlo a la totalidad de semáforos del distrito.