El Senado de la provincia de Buenos Aires llevó adelante su tercera sesión ordinaria en la que, entre diversos temas, obtuvieron sanción favorable cuatro proyectos del senador oriundo de Malvinas Argentinas y primero en la lista de precandidatos a senadores provinciales por la Primera Sección del Frente de Todos.

La Cámara Alta bonaerense sesionó por tercera vez en el año y obtuvieron media sanción cuatro proyectos presentados por Luis Omar Vivona, declarar como personalidad destacada del deporte al boxeador Yamil Alberto Peralta Jara; manifestación de beneplácito a la participación de deportistas bonaerenses en los Juegos Olímpicos de Tokio; institución del mes de octubre como «Semana de concientización sobre el síndrome post-polio»; y promoción y fomento del uso seguro de la bicicleta como medio de transporte saludable y sostenible en toda la Provincia.

Este último proyecto de ley, que busca impulsar el «Programa provincial de seguridad vial para ciclistas», tiene como ejes la construcción de ciclovías o sendas especiales para la circulación de bicicletas; el lanzamiento de una línea de crédito destinada a la compra de bicicletas con tasas preferenciales; el desarrollo de políticas destinadas a garantizar la seguridad vial de los ciclistas; la promoción de valores que generen conductas de respeto; y el despliegue de campañas de concientización y sensibilización en observancia de las normas de tránsito vigentes.

«Tiene mucho que ver con el ambiente y con la salud y esperamos que pronto se convierta en ley. Es la práctica saludable y segura del deporte en espacios públicos urbanos. Hay una expresión que ha salido fuertemente en los últimos años, y tiene que ver con la actividad que la gente realiza por sí misma. Vemos hombres y mujeres haciendo distintos deportes individuales en la calle, y es necesario regular, fomentar, y articular con los municipios. La política ha llegado treinta años después a los clubes de barrio y pretendemos que no pase lo mismo», explicó Vivona.

Luego, quien encabezará la lista de precandidatos a senadores de la provincia de Buenos Aires del Frente de Todos por la Primera Sección, agregó: «Pueden parecer temas menores ante el gran desafío que tienen nuestra provincia y nuestro país en todo lo que se está llevando adelante en economía y en la salud, pero tiene que ver con volver a la normalidad, que es lo que buscamos, las cosas comunes, lo que nos gusta, lo que necesitamos, lo que nos hace vivir plenamente y en familia».

«Creo que hemos estado permanentemente en sintonía con lo que la sociedad necesita. La Ley de Plasma, que impulsamos desde la Legislatura bonaerense en plena pandemia, es una clara muestra de eso», finalizó el legislador.