La actividad fue en el marco del «Mes de las infancias» y también participaron el secretario Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, Gabriel Lerner; y la presidenta del consorcio del Puerto Dock Sud, Caerla Monrabal.

En el marco del «Mes de las infancias», el municipio de Avellaneda, la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la Nación y el consorcio del Puerto Dock Sud realizaron de forma conjunta la entrega de kit didácticos y juegos para las infancias y adolescencias de Avellaneda.

Del acto, realizado en el Centro de Día para Niñes y Adolescentes de Gerli, participaron la jefa de Gabinete de Avellaneda y precandidata a concejala, Magdalena Sierra; el secretario nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, Gabriel Lerner; el subsecretario de Primera Infancia, Nicolás Falcone; la presidenta del Consorcio Puerto Dock Sud, Carla Monrabal; y la subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia de Avellaneda, Lorena Ramundo.

Estos kit y materiales, buscan garantizar el derecho al juego y el desarrollo de actividades lúdicas en instituciones y Centros de Día, fortaleciendo el trabajo cotidiano que realizan en cada espacio institucional los equipos especializados de niñez, primera infancia y las políticas dirigidas a les niñes y adolescentes de Avellaneda.

La entrega está dirigida en esta etapa a las instituciones Pelota de Trapo, Fundación Isla Maciel, Hogares La Paz, Casita Huilén-Juan XXIII, El Campito y el Centro de Día municipal.

Además, mediante el Programa de Derecho al Juego dependiente de la Subsecretaría de Niñez y el Observatorio Social se coordinará la entrega de estos kit didácticos en diversos espacios barriales, fortaleciendo la construcción de espacios lúdicos en las instituciones, integrando de esta forma los kit y su implementación.

En su discurso, Magdalena Sierra remarcó que «este es el resultado de políticas públicas de un gobierno que quiere a su comunidad y la quiere incluida y con igualdad de oportunidades».

Por su parte, Lerner destacó la tarea local: «Avellaneda tiene un gran trabajo en temas de niñez y adolescencia. Se nota que aquí es prioridad y me encantaría que en todo el país se replicaran estas mismas acciones».