En el Club Social y Deportivo Arenal de Ingeniero Maschwitz y bajo estrictos protocolos de bioseguridad, el intendente Ariel Sujarchuk anunció la apertura de la inscripción al Fondo Municipal del Deporte Local, con el objetivo de impulsar el desarrollo del deporte local y la inclusión social en todo el partido de Escobar.

El Fondo Municipal de Promoción del Deporte Local, es una iniciativa que la Municipalidad de Escobar lleva adelante a fin de promover la permanencia y crecimiento de los espacios de recreación barriales y a su vez, brindar apoyo a los deportistas que requieran fondos para viajar a las distintas competencias que se realizan fuera del partido de Escobar. Es así que este año el monto municipal asignado para este programa duplica el de 2020, elevándose a 10 millones de pesos, de los cuales 8 millones de pesos serán destinados a mejorar la infraestructura de los clubes y 2 millones de pesos para los y las deportistas de alto rendimiento.

«Este fondo es el resultado de la gran valoración que tenemos de la función que cumplen los clubes de barrio, no solo como espacio para que chicos y grandes realicen actividades deportivas, lo que ya es importante, sino también como lugares de contención y solidaridad. Y lo mismo para nuestros atletas, que tanto han crecido en los últimos años y nos representan muy bien dentro y fuera de Escobar. Por eso queremos agradecerles, felicitarlos y acompañarlos. Cuando decimos que Escobar te da cada día más, nos referimos a este tipo de ejemplos de un Estado municipal que apoya a sus organizaciones barriales en todas las localidades, para que progresen y se desarrollen, con el objetivo de seguir impulsando la inclusión social y la ampliación de derechos en nuestra comunidad», aseguró Sujarchuk.

Los clubes o deportistas que quieran inscribirse, o para conocer más sobre este programa, pueden hacerlo a través de la plataforma oficial de la Municipalidad de Escobar.