En el Teatro Seminari Cine Italia, el intendente Ariel Sujarchuk y el presidente del ENACOM, Claudio Ambrosini, firmaron un convenio a través del cual la Municipalidad de Escobar recibió por parte del organismo 4000 tarjetas de telefonía móvil prepagas, con el objetivo de asegurar el acceso a internet de los alumnos que se encuentran realizando sus actividades de manera virtual, en el marco de la emergencia por la pandemia de coronavirus.

«Este es uno de los importantes proyectos que articulamos con ENACOM y que han generado un avance sustancial en materia de conectividad e inclusión. Quiero agradecer profundamente a Ambosini porque su aporte en el distrito es muy significativo y nos honra contar con su capacidad en este camino inclusivo, que debemos lograr entre todos», enfatizó Sujarchuk.

«Estoy muy contento y me enorgullece trabajar con un intendente como Ariel Sujarchuk, ya que cada vez que visito Escobar, el progreso en las distintas áreas es notorio. Por eso, nos comprometemos a seguir con este trabajo en conjunto que se basa en ayudar a la gente que más lo necesita», expresó Ambrosini.

Las tarjetas recibidas por el Municipio cuentan con una carga de 500 pesos y serán distribuidas en los barrios más humildes del distrito, garantizando de esta manera la conectividad de los estudiantes que pertenecen a los sectores con menos recursos.

Luego de la firma del convenio, el jefe comunal y el titular del ENACOM realizaron la entrega de tarjetas, de modo representativo, a las autoridades de los Centros de Desarrollo Infantil del barrio Lambertuchi de Belén de Escobar, del barrio Obejero de Maquinsita Savio y del barrio Villa Angélica de Garín. Además, estuvieron presentes estudiantes de cuarto año de la Escuela Secundaria 32 de Garín y del Centro Educativo Bachillerato de Adultos en Salud 37 del barrio San Miguel de Ingeniero Maschwitz.