El jefe comunal y la Secretaria de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente y precandidata a concejal, Eva Andreotti, presentaron el programa municipal destinado a 2700 alumnas y alumnos de primero y segundo ciclo de primaria del distrito, distribuidos en 12 centros de estudios, a contraturno de sus escuelas, con la contratación de 24 docentes y 12 auxiliares. “Invertimos para que todos los alumnos y alumnas de San Fernando puedan ponerse al día y comenzar las clases el año que viene con todos los conocimientos necesarios”, dijo el mandatario.

Con el objetivo de fortalecer los conocimientos que recibieron chicas y chicos sanfernandinos durante la pandemia, el Municipio creó un Programa Municipal de Apoyos Escolares dirigido a 2700 alumnos distribuidos en 12 centros de estudios de todo el distrito.

En el lanzamiento del mismo, que realizó junto a la secretaria de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente y precandidata a concejal Eva Andreotti, y la subsecretaria de Educación Mariana Miola, el intendente Juan Andreotti expresó: “La idea del Programa de Apoyos Escolares es fortalecer y ayudar a los chicos y chicas de San Fernando a los que durante un año y medio la pandemia no les permitió tener actividades educativas ni su enseñanza de la manera que todos queremos”.

“Esta salida de la pandemia debe venir acompañada del apoyo del Estado en materia educativa, y ese esfuerzo vamos a hacerlo en conjunto. Invertiremos para que todos los alumnos y alumnas de San Fernando puedan ponerse al día y que comiencen las clases el año que viene con todos los conocimientos necesarios”, concluyó.

En tanto, Eva Andreotti destacó: “Debido a los cambios en la escolaridad que hemos tenido en esta pandemia, el intendente Juan Andreotti convocó al equipo de educación del Municipio y la Secretaría se puso a trabajar en esta idea maravillosa que tuvo el Intendente de brindar apoyos escolares”. Además, detalló que habrá 12 lugares en el distrito, se han contratado 24 docentes y 12 auxiliares, abarcando a más de 2700 alumnos de San Fernando. Estos apoyos escolares funcionarán a contraturno de la escuela, y los del turno mañana irán a turno tarde y viceversa.

“Trabajaremos con primero y segundo ciclo de primaria. Esto es fundamental para que los alumnos que tuvieron una educación diferente de forma digital puedan reencontrarse con los docentes y asentar los conceptos que le han faltado”, agregó, y concluyó: “Es un día maravilloso, porque estos programas son de la buena política, que podemos hacer gracias al pago de las tasas de los vecinos. Hoy, estos docentes que están a cargo de los Programas Municipal de Apoyos Escolares tienen un gran desafío. Desde la Secretaría de Educación vamos a acompañarlos para que tengan el mejor resultado posible”.

Para anotarse y conocer horarios de las clases, los vecinos pueden comunicarse, desde el martes 17, con los espacios educativos municipales. Por dudas, se puede consultar vía mail a apoyosescolares@sanfernando.gov.ar.