El jefe comunal encabezó un acto cívico en la Plaza San Martín en homenaje al prócer. Participaron funcionarios, concejales, consejeros escolares y la Asociación Cultural Sanmartiniana. “Estamos atravesando una pandemia que se ha llevado vidas y que mejor que hoy para apreciar y conmemorar su lucha”, destacó el mandatario.

El intendente de San Fernando, Juan Andreotti, llevó adelante un sentido homenaje al general José de San Martín en el 171 aniversario de su paso a la inmortalidad. Un acto cívico en la Plaza San Martín, ubicada en 9 de Julio y Almandoz, frente a la estación de San Fernando, donde participaron funcionarios del Departamento Ejecutivo; el presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio; concejales; consejeros escolares y la Asociación Cultural Sanmartiniana de San Fernando.

Durante el tradicional acto, se izaron banderas, se colocaron ofrendas florales al pie del monumento del General San Martín y las autoridades brindaron unas palabras para todos los presentes.

“Es un momento de conmemoración porque se cumplen 171 años de su fallecimiento y nos toca un momento difícil en todo el mundo. Estamos atravesando una pandemia que se ha llevado vidas y que mejor que hoy para apreciar y conmemorar su lucha”, expresó el jefe comunal. Asimismo, remarcó: “Hoy la lucha es cuidarnos y trabajar para derrotar a esta pandemia protegiendo a los más frágiles, y el Estado tiene que estar junto a ellos. Les transmitimos un mensaje de optimismo y esperanza de cara a lo que viene porque estamos muy cerca de la primavera y falta poco para vencer a esta pandemia”.

Por su parte, la presidenta de la Asociación Cultural Sanmartiniana de San Fernando, Mónica Marmolini, manifestó: “Rescato tres grandes ejes de la vida de San Martín, el honor, la libertad y la unión. Es algo que tenemos que reflexionar cotidianamente en un país totalmente dividido y caído después de esta pandemia. Es un momento para volver al encuentro nacional desde todos los aspectos, alimentar la educación y tratar que el padre de la patria nos vea con la humildad de hablar menos y hacer más”.