Un familiar de la víctima utilizó el dispositivo instalado en la Plazoleta Almirante Brown de El Talar, para notificar la situación al Centro de Operaciones Tigre. Rápidamente, los agentes locales, la Policía y ambulancias acudieron al lugar para auxiliarlo.

El alerta de un vecino a través de un tótem de seguridad inteligente del COT, permitió asistir rápidamente a un hombre que se desvaneció en la calle en El Talar. El sistema de protección ciudadana acudió en cuestión de minutos al lugar para auxiliar al sujeto.

Todo comenzó cuando un familiar de la víctima utilizó el dispositivo instalado en la Plazoleta Almirante Brown, para notificar al Centro de Operaciones Tigre lo sucedido: El hombre se había desvanecido mientras caminaba. Inmediatamente los operadores alertaron la situación a los móviles que patrullaban la zona.

El trabajo conjunto entre los agentes locales, la Policía y ambulancias permitió asistir de manera urgente al sujeto y derivarlo al hospital de cercanía, para que reciba atención profesional.

Los tótems de seguridad interactivos se encuentran instalados en plazas renovadas y en diversos puntos de la ciudad. Los vecinos pueden pulsar el botón ante situaciones de emergencia o acciones delictivas y recibir una respuesta al instante por parte del COT.

El Municipio de Tigre cuenta, además, con más de 130 móviles con los que patrulla en forma permanente las calles y vías navegables del distrito. Permiten actuar con rapidez ante cualquier alarma o situación de emergencia detectada en el Centro de Operaciones Tigre y contribuir también al patrullaje preventivo.

A su vez, con sus más de 2000 cámaras de seguridad distribuidas en la ciudad monitorea hechos delictivos, accidentes de tránsito y cualquier otra acción que altere el orden.

Cuenta también con el apoyo de los móviles de Protección Ciudadana, Defensa Civil, Tránsito y las ambulancias del Sistema de Emergencias Tigre.