El intendente Alberto Descalzo, junto al presidente de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, inauguraron la puesta en valor del nuevo Centro de Monitoreo Municipal, ubicado en Ratti 84.

La finalización de esta obra, que integra la ejecución del plan de seguridad ciudadana municipal «Comunidad en red», implicó no solo la puesta en valor edilicia y la ampliación del espacio en el que ya funcionaba el centro de monitoreo, sino que además incluyó la implementación de nuevas tecnologías que permiten tener una central moderna, ágil y tecnológica en la que se centralizará el monitoreo de las distintas herramientas de prevención con las que cuenta el distrito las 24 hs.

Al finalizar el evento, Massa destacó: «Esta inauguración representa la decisión política de un intendente, y es reflejo de la vocación de cumplir con ese deseo que tenemos todos de vivir mejor. Estamos frente a un intendente y a un equipo de gobierno que, en acuerdo con la Nación, duplicó la logística de seguridad. A partir del acuerdo de transferencia de fondos con la Nación, Ituzaingó pudo proyectar el desarrollo del Centro de Monitoreo. Y hoy, a partir del trabajo en conjunto con los foros, con los barrios, con las fuerzas de seguridad, el Municipio puede pensar en seguir mejorando el sistema de seguridad. La seguridad es un derecho. Es un derecho que tiene el que trabaja, el que se esfuerza, el que estudia, el que se queda en su casa a vivir a vivir sin miedo. Por ese derecho tenemos que pelear todos juntos.»

Por su parte, Descalzo señaló: «Desde el gobierno nacional, provincial y local trabajamos de forma conjunta para poder dar respuestas eficientes ante las distintas problemáticas de nuestra comunidad. Este centro de monitoreo es una herramienta más para prevenir el delito y acercar el Estado a cada barrio, y tenemos la firme convicción de diseñar políticas públicas que realmente den respuesta y transformen la realidad de nuestros vecinos y vecinas. Seguimos trabajando decididamente para construir el Ituzaingó que nos merecemos»

Las obras de modernización del Centro de Monitoreo Municipal permiten alcanzar una mayor eficacia en la gestión de las tecnologías con las que ya está trabajando el gobierno local, como lo son los botones antipánico, las alarmas vecinales, las lectoras de patentes y las cámaras de videovigilancia. La implementación del Sistema Análitico de Monitoreo permitirá además la gestión de información en tiempo real, el registro de observaciones electrónicas, la elaboración del mapa del delito online, y la identificación de rostros.

Estuvieron presentes en la jornada, el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Pablo Piana; el jefe de Gabinete, Pablo Descalzo; el secretario de Planificación, Desarrollo Urbano y Ambiente, Martín Rossi; y el secretario de Gobierno y Seguridad, Juan Manuel Álvarez Luna.