En el marco del programa municipal «Haciendo Escuela», se inauguraron las tareas edilicias realizadas en esta institución educativa.

La Municipalidad de Avellaneda continúa con el apoyo y el acompañamiento a las escuelas públicas. En esta oportunidad se invirtió un total de 29 millones de pesos en las refacciones y ampliaciones que se llevaron a cabo en la Escuela de Educación Especial 507.

Ayer las inauguraron el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi; el intendente de Avellaneda, Alejo Chornobroff; y la jefa de Gabinete y precandidata a concejal, Magdalena Sierra.

En la reforma de dicho establecimiento se incorporó un taller de «Economía Doméstica», y para ello se construyó una cocina tipo educativa, con todos los elementos semi comerciales para facilitar la enseñanza, la funcionalidad, y la higiene del local. A su vez, se realizaron todas las tareas que involucran la construcción de dicho local, como así también, la revisión de los diferentes sistemas -eléctrico, gas, pluvial- para su correcto funcionamiento. Y por último se realizaron reparaciones generales en los desagües cloacales.

Durante el acto, Ferraresi destacó: «Les tenemos que dar lo mejor a los pibes. El cariño que se ve en estas escuelas, no se ve en ningún otro lado. Con estas obras buscamos generar inclusión, a partir de fortalecer a la educación especial».

Del evento también participaron la presidenta del Consejo Escolar, Claudia Colaso; el secretario de Obras y Servicios Públicos, Gastón Seillán; y la directora de la institución, Sandra Ravest.