Mientras avanza con éxito la campaña de vacunación en todo el país y particularmente en la provincia de Buenos Aires, en el partido de Escobar el índice de fallecidos por coronavirus descendió un 90 por ciento desde su pico registrado en junio y presentó una baja del 80 por ciento en el último mes.

Según los últimos datos oficiales de la sala de situación bonaerense, ya son 150 mil 333 las personas que recibieron la primera dosis en el distrito y 45 mil 276 las que completaron el esquema, sumando un total de 195 mil 609 dosis aplicadas.

Actualmente se lleva adelante la vacunación libre para personas mayores de 18 años. Solo deben acercarse al vacunatorio más cercano sin turno previo y presentar su documento que acredite domicilio en la provincia de Buenos Aires.

Los cuatro vacunatorios dispuestos por el Municipio son el Centro de Jubilados y Pensionados Ferroviarios, en avenida Tapia de Cruz 842, y el Centro de Jubilados y Pensionados Jubelén, en Güemes 275, ambos en Belén de Escobar; el Club Social y Recreativo de la Tercera Edad en Matheu, en Domingo Nazarre 99; y el microestadio municipal de Garín, en Boulevard Presidente Perón 450.

Asimismo, se encuentra abierta la inscripción para niños, niñas y adolescentes de entre 12 y 17 años, con o sin patologías previas, quienes deberán manifestar su voluntad de vacunarse, mediante la inscripción en un formulario para obtener un turno y acceder a la aplicación. Para ello se debe ingresar a la web del plan de inmuización y hacer clic en «Me quiero registrar».