También participaron del acto el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y otros funcionarios nacionales y provinciales.

En el 171 aniversario del paso a la inmortalidad del general José de San Martín, el intendente Fernando Moreira, junto al presidente de la Nación, Alberto Fernández; y el gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, encabezaron el acto en la Plaza Central de la ciudad.

Durante el encuentro, el jefe comunal sostuvo: «Es un gran orgullo recibir al presidente y el gobernador para homenajear al general San Martín, a 171 años de su paso a la inmortalidad. En un acto en el que también destacamos la valentía de los trabajadores esenciales, que le hicieron frente a la pandemia y ahora continúan impulsando la campaña de vacunación más grande de la historia».

Y agregó: «Debemos rescatar con mucha claridad todo el esfuerzo conjunto que venimos realizando con los gobiernos nacional y provincial. Logramos poner a la Argentina de pie, retomando obras y acompañando a las pymes. Siempre enfocados en las preocupaciones de la gente, sin distraernos en otros temas».

Por su parte, el presidente destacó: «El mundo lo estudia a San Martín como un estratega militar único. Fue capaz de cruzar esa cordillera tremenda que son los Andes, solo motivado por la idea de ser libres», y añadió: «En este tiempo que nos tocó gobernar, le quiero dar mi eterna gratitud al sector de la salud y a las Fuerzas Armadas por su dedicación, entrega y apoyo».

En la misma línea, el gobernador expresó que «en el medio de la pandemia tenemos que recordar siempre a nuestros héroes, por eso hoy también homenajeamos a todos los trabajadores y las trabajadoras esenciales de nuestro pueblo, que saben la importancia de un Estado presente».

La ceremonia se realizó en la plaza central de la ciudad y comenzó con la entonación del himno nacional, a cargo de la Orquesta Sinfónica Municipal. Luego, una de las enfermeras del vacunatorio del Parque Yrigoyen, Ivana Peñaloza, compartió unas emotivas palabras sobre el plan de vacunación contra el coronavirus.

También participaron del acto el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; el ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer; el ministro de Defensa de la Nación, Jorge Taiana; la presidenta de AySA, Malena Galmarini; la precandidata a diputada nacional, Victoria Tolosa Paz; y el precandidato a diputado nacional, Daniel Gollan.

También asistieron, el intendente de Pilar, Federico Achaval; el intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini; el intendente de Tigre, Julio Zamora; y la secretaria para la Integración Educativa, Cultural y Deportiva local, Nancy Cappelloni, entre otras autoridades locales y provinciales.