El Municipio inició los trabajos de recuperación de ese importante espacio público con el objetivo de fomentar el cuidado y el uso responsable del medio ambiente.

En el marco del Plan Estratégico Ambiental que promueve el desarrollo sostenible de la comuna y la construcción de un distrito moderno, inclusivo e innovador, el área de Desarrollo Urbano comenzó las tareas de reconstrucción de la Plaza Mariano Moreno la cual, representa un área central de la identidad cultural en Remedios de Escalada.

La obra incluirá la incorporación de balcones y escalera imperial con rampa incorporada para facilitar la circulación de las personas con movilidad reducida, como así también, contará con una moderna área de juegos y aparatos para la realización de ejercicios físicos que estará cubierto por una reja perimetral.

Además, dispondrá de rampas reglamentarias, un sector de canil y de canteros ciclópeos con árboles distintivos para relacionar el nivel inferior con el superior de la plaza. La creación de una apertura hacia la ciudad será otro de los rasgos distintivos que tendrá la nueva plaza.

Otras de las reformas estarán marcadas por la construcción de una escalera rampada, la colocación de moderna señalética, la implementación de estares urbanos tales como, el denominado living timbal y el revestimiento de los muros de contención.

Entre las intervenciones efectuadas en el lugar, se realizó el cambio de solado y se modificó la pendiente de la barranca situada en dirección a la estación. Luego, se recortaron los muros de mampostería que contenían la tierra lo cual, provocó la aparición de ruinas.

Otro de los arreglos que se harán será el de la pared lateral del talud verde, el podio de la escalera y la rampa ya que los mismos conforman un tapón visual que no invita a los vecinos y vecinas a subir y disfrutar de la plaza seca ubicada en la parte superior.