Así se fortalece su sistema integral de seguridad para prevenir y combatir delitos.

El intendente de San Miguel, Jaime Méndez, entregó esta semana 20 vehículos nuevos a la Policía Municipal, que ya están recorriendo todos los barrios del distrito.

Se trata de 12 camionetas Hilux y 8 motos Honda, con las que se fortalece el sistema integral de seguridad de San Miguel, que se viene consolidando desde hace más de 10 años a través de distintas políticas para prevenir y combatir delitos.

El acto se realizó en la puerta principal de la Municipalidad y, entre otras autoridades, contó con la presencia del secretario de Seguridad, Héctor Calvente; y del secretario de Comunicación, Cristián Méndez, creador del programa de seguridad ciudadana «Ojos en alerta», al que ya están adheridos más de 120 mil vecinos para alertar ante hechos delictivos o emergencias.

Además de todas estas patrullas que recorren las calles las 24 horas, el sistema integral de seguridad de San Miguel también cuenta con 640 cámaras propias; 150 particulares conectadas al Centro de Operaciones Municipal; y 85 lectoras de patente, ubicadas en puntos estratégicos del distrito.