La iniciativa está basada en un acompañamiento económico integrado por fondos municipales, destinado a las pequeñas empresas y comercios del distrito que se vieron afectadas por la emergencia sanitaria. Además, cuenta con facilidades para su devolución.

El programa SOSTÉN cumplió un año desde su lanzamiento, en julio de 2020. La medida consiste en el otorgamiento de microcréditos de entre 25 mil y 30 mil pesos, a devolver en 10 cuotas y sin interés, para pequeñas empresas y comercios del distrito.

Desde el lanzamiento de la iniciativa, ya se invirtieron 2 millones 755 mil pesos, distribuidos entre 86 empresas y comercios locales. Los principales beneficiados del programa fueron emprendimientos de la economía social, principalmente de los rubros textil y gastronómico.

Este préstamo está destinado a peluquerías y centros de estética, peloteros y salones de eventos, gimnasios, emprendimientos de indumentaria y calzado, mercerías, micros de transporte escolar, centros educativos, entre otros.

El Municipio decidió tomar en cuenta como criterio de selección la igualdad de género, por eso es que más del 70 por ciento de las beneficiarias del programa son mujeres titulares de empresas.

La convocatoria para acceder a este microcrédito continúa abierta. Los comercios que soliciten financiamiento deberán estar radicados dentro del municipio de Morón y sus titulares deberán cumplir con los siguientes requisitos, inscripción en AFIP por actividades realizadas en Morón; no tener otro ingreso como empleado/a en relación de dependencia; habilitación municipal, en caso de tratarse de comercios; y ser titular de una cuenta bancaria, o contar con una Cuenta DNI del Banco Provincia.

Quienes estén interesados o interesadas en acceder a un crédito a tasa cero del programa SOSTEN, pueden comunicarse por teléfono al 4489 -7723 o vía mail a microcreditos@moron.gob.ar.