La Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria de la Municipalidad informó que se llevaron a cabo 3 exitosos allanamientos en la calle Río Negro de la localidad de Belén de Escobar, en los que se logró la detención de 3 personas que conformaban una banda que se dedicaba a la venta de droga y se secuestraron más de un kilo de marihuana y 4 envoltorios de cocaína, listos para ser comercializados.

La investigación fue llevada a cabo por la Dirección de Narcotráfico Zárate-Campana, e incluyó una importante tarea de inteligencia apoyada en el material fílmico aportado por los dispositivos tecnológicos desde el Centro de Monitoreo Municipal de Garín.

Los allanamientos dispuestos por el juez de Garantías, Luciano Marino, y el fiscal Matías Ferreirós, de la Unidad Funcional de Instrucción de Drogas, estuvieron a cargo de efectivos policiales de dicha dirección, en forma articulada con el Comando de Patrullas de Escobar, personal de la Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria de la Municipalidad, la colaboración del móvil COE y la división de canes de la Comuna.

Además, se incautaron 3 teléfonos celulares, una balanza de precisión, un kit de cultivo que se utiliza para marihuana y dinero en efectivo. Todos estos elementos fueron incorporados a la causa judicial.