Operadores del centro de monitoreo visualizaron el momento en el que el sujeto violentaba a la joven en la calle. Tras alertar a los móviles que patrullaban la zona, pudieron asistir a la víctima y poner al agresor a disposición de la Justicia.

Las cámaras del COT registraron a un hombre agrediendo a su pareja en General Pacheco. Tras el alerta de los operadores, los agentes acudieron rápidamente al lugar para detener al agresor y asistir a la víctima, quien estaba embarazada.

El hecho comenzó cuando el personal del centro de monitoreo visualizó a la pareja discutiendo en la intersección de avenida Juan Domingo Perón y San Juan. Al cabo de unos segundos, las imágenes muestran al sujeto agrediendo verbalmente a la mujer y empujándola contra la pared.

Inmediatamente, los operadores dieron aviso de la situación a los móviles del Centro de Operaciones Tigre que patrullaban la zona. Al arribar al lugar, lograron asistir a la víctima y detener al sujeto, para ponerlo a disposición de la Justicia.

El Municipio de Tigre cuenta con más de 130 móviles con los que patrulla en forma permanente las calles y vías navegables del distrito. Permiten actuar con rapidez ante cualquier alarma o situación de emergencia detectada en el COT y contribuir también al patrullaje preventivo.

Además, tiene más de 2000 cámaras de seguridad distribuidas en la ciudad, con las que monitorea hechos delictivos, accidentes de tránsito y cualquier otra acción que altere el orden.
Cuenta también con el apoyo de los móviles de Protección Ciudadana, Defensa Civil, Tránsito y las ambulancias del Sistema de Emergencias Tigre.

Aquellas vecinas que estén atravesando alguna situación de violencia por razones de género, pueden comunicarse de forma gratuita al 144 las 24 horas, los 365 días del año.