El jefe comunal recorrió los trabajos que se realizan en el edificio del Centro de Atención Primaria de la Salud 9, en el marco del Plan Estratégico de Obras.

El intendente Fernando Moreira visitó las obras del nuevo edificio del Centro de Atención Primaria de la Salud 9 de Billinghurst, que funcionará en el predio del Centro de Atención Vecinal del barrio, para brindar un servicio integral de mayor calidad.

Durante la recorrida, el jefe comunal destacó: «Estamos en una obra que arrancó hace dos meses, que avanza a muy buen ritmo, y que nos permitirá mejorar la oferta sanitaria en este barrio, anticipándonos a los problemas de salud que llegan a los hospitales».

Y agregó: «Estamos en una etapa de mejora y construcción de nuevos Centros, una política que venimos profundizando desde el año pasado con la pandemia. La capacidad que teníamos más la que pudimos aumentar fue clave para enfrentarnos al momento más complicado del coronavirus».

El nuevo edificio tendrá 8 consultorios, uno de Odontología, Enfermería, sala de reuniones y una administración, distribuidos en dos plantas.

A diferencia de la sede actual del Centro de Atención Primaria de la Salud 9, este espacio fue especialmente diseñado para funcionar como centro de salud, por lo que tendrá mayores comodidades y mejores prestaciones.

Las obras se llevan adelante con fondos provinciales, con el apoyo del Municipio, y forman parte del Plan Estratégico de Obras, que también incluye el nuevo centro de salud de Villa Maipú, y la tercera etapa del Hospital Thompson.

Además, el plan contempla la remodelación integral de las salas 3, de Villa Concepción; 5, de Villa Zapiola; 6, de Barrio Libertador; 7, de Barrio Independencia; 10, de José León Suárez; 14, de Barrio Uta; 15, de Lanzone; y 17, de Barrio Necochea.

Este año también se completaron las obras del nuevo sector del Hospital Marengo de Villa Ballester, con 7 nuevos consultorios externos, Farmacia, vacunatorio y Salón de Usos Múltiples, entre otros espacios.