El intendente Alberto Descalzo, junto al presidente del Honorable Concejo Deliberante, Pablo Piana; y el secretario de Planificación, Desarrollo Urbano y Ambiente, Martín Rossi, recorrieron las obras de lo que será el nuevo Centro de Diagnóstico por Imágenes y Laboratorio, ubicado en las intersecciones de Pringles y Ecuador, en el barrio de San Alberto.

Esta obra implica el reacondicionamiento y construcción del espacio en el que funcionará el Centro de Diagnóstico por Imágenes, el cual contará con servicio de laboratorio, rayos, mamografías y ecografías. El Centro de Diagnóstico por Imágenes y Laboratorio tiene por objetivo garantizar el cuidado integral de la salud, para que más vecinos y vecinas puedan acceder a cobertura médica y atención pública de calidad.

Al finalizar la recorrida, Descalzo expresó: «La puesta en marcha de esta obra representa la presencia de un Estado municipal que tiene como prioridad fundamental garantizar el acceso a servicios públicos de calidad. Estar llevando adelante la construcción de este Centro de Diagnóstico y Laboratorio nos permite que más ituzainguenses puedan acceder a una salud pública integral, que los cuide y trabaje en pos de su bienestar”.

“Es un orgullo para nuestro distrito contar con un centro que brinde estos servicios y que trabaje articuladamente con los diferentes centros de atención primaria que funcionan en el distrito, con el objetivo de brindar respuesta a las necesidades de nuestra comunidad. Para eso trabajamos desde el gobierno local, provincial y nacional, para seguir construyendo un futuro que incluya, brinde oportunidades y garantice derechos», agregó.

Cabe destacar que esta obra se enmarca en la planificación del Polo Sanitario, que estará ubicado en el barrio de San Alberto y contará además con el Hospital Veterinario Municipal. El Centro de Diagnóstico por Imágenes y Laboratorio articulará su trabajo con el servicio sanitario que ofrece el Municipio en los distintos barrios, a través de los centros de atención primaria de la salud, donde se brinda atención gratuita en distintas especialidades, entre las cuales se encuentran Clínica Médica, Pediatría, Obstetricia, Ginecología, Psicología, Odontología, servicio de trabajo social y de atención integral de Enfermería.