En nombre de los vecinos, el intendente Gustavo Posse entregó plaquetas y mochilas a los representantes sanisidrenses que participaron de los últimos Juegos Olímpicos.

Ayer por la tarde, en el Museo Casa Alfaro, el Municipio de San Isidro reconoció a los atletas sanisidrenses que participaron de los Juegos Olímpicos de Tokio. En un acto que presidió el intendente Gustavo Posse, los deportistas recibieron plaquetas con sus nombres y una mochila con el lema “Sí al deporte”.

“Estamos orgullosos por su labor, por poner su corazón, después de un año duro en el que les costó entrenar y desarrollar con normalidad la actividad. Este reconocimiento es para ellos, para que vean que el deporte es fundamental en San Isidro, y que siempre vamos a estar para apoyarlos”, afirmó el jefe comunal.

A su lado, Mario Scuderi, subsecretario de Deportes de San Isidro, agregó: “Lo que sentimos es orgullo. San Isidro le hace una apuesta muy fuerte al deporte, tenemos un intendente que apoya constantemente a la Secretaría de Deporte, que se ocupa y preocupa porque cada chico encuentre su lugar en un campo de deporte. Es un logro ver que con nuestro granito de arena, ayudamos a estos atletas a que dejen el nombre de Argentina en lo más alto”.

Con emoción, se entregaron las distinciones a 7 representantes de los Juegos Olímpicos que se acercaron al Museo Casa Alfaro, la judoca Paula Pareto; los integrantes del equipo de Rugby Seven, Santiago Alvarez Fourcade y Rodrigo Etchart; la “leona” Belen Succi; el windsurfista Francisco Saubidet Birkner; y los representantes de Vela, Santiago Lange y Belén Tavella.

Paula Pareto, médica del Hospital Central y judoca, remarcó: “Es muy lindo sentir el cariño de la gente, de mis colegas, de las autoridades municipales. Llegar al consultorio y ver la sonrisa de los chicos, es algo único. Ahí es cuando nos damos cuenta de que no todo es una medalla, sino que ganamos en varios otros aspectos”.

“Estoy muy contento con este reconocimiento que nos brindan hoy. También le quiero agradecer al municipio los lugares que nos ofrece para que podamos desarrollar la actividad. Ya me estoy preparando para lo que va a ser mi segunda experiencia olímpica, París 2024”, concluyó Francisco Saubidet Birkner, windsurfista que en Tokio participó por primera vez de una competencia olímpica.