Luego de un relevamiento del Estado local, se otorgó a 36 familias de Morón Sur los planos de sus viviendas ubicadas en el barrio Esperanza. Esta iniciativa permitirá avanzar con la entrega de actas de posesión y finalmente la escritura.

El intendente Lucas Ghi realizó la entrega de los planos de relevamiento de 36 familias del barrio Esperanza de Morón Sur. Desde el Estado local, en convenio con el Consejo Profesional de Agrimensura de Morón, se relevó cada terreno y vivienda. Y posteriormente se censó a cada una de las familias que las habitan desde hace años.

A través de esta acción se inició el proceso de regularización dominial. Una vez cumplido el procedimiento las familias que cumplan con todos los requisitos, podrán acceder al acta de posesión y finalmente a la escritura de las viviendas.

En ese sentido, Ghi expresó: “Seguimos avanzando con el proceso de regularización dominial, porque es un derecho de las familias tener una seguridad jurídica sobre un bien tan importante como es la casa. El Estado tiene que arbitrar los medios para que cada vecino y vecina de Morón pueda ejercer ese derecho, que además le hace bien a la ciudad”.

Acompañaron al intendente, el jefe de Gabinete, Hernán Sabbatella; el secretario de Planificación Estratégica, Pablo Itzcovich; el secretario de Salud, Martín Latorraca; la secretaria de Desarrollo Social, Roxana Pierpaoli; el secretario de Desarrollo Territorial y Relaciones con la Comunidad, Mariano Spina; la secretaria de Mujeres, Géneros, Diversidad y Derechos Humanos, Cinthia Frías; el secretario de Seguridad Ciudadana Gustavo Yapura; la secretaria de Fortalecimiento Ciudadano, Florencia de Luca; el secretario de Desarrollo territorial y Relaciones con la Comunidad, Diego Spina; la secretaria de Deportes y Educación María José Peteira; la subsecretaria de Relaciones con la Comunidad, Leticia Guerrero; el director de Hábitat y Vivienda, Daniel D’Alessandro; la directora de la Unidad de Gestión Comunitaria 6, Rogelia Franco; y la presidenta del bloque Frente de Todos en el Concejo Deliberante, Paula Manjdaski.