La Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria de la Municipalidad de Escobar informó que, luego que se llevaran a cabo exitosos allanamientos simultáneos en las inmediaciones del barrio Cabot, en la localidad de Garín, se logró la detención de un hombre que se dedicaba a la comercialización de drogas.

En los procedimientos se secuestraron 113 envoltorios de cocaína listos para ser vendidos, marihuana, 70 mil 100 pesos en efectivo y 5 teléfonos celulares que eran utilizados para la actividad delictual.

Con esta organización desarticulada, ya son 45 las bandas de narcomenudeo desbaratadas en lo que va del año en todo el partido de Escobar, lo que significa un duro golpe para ese tipo de delito en el distrito.

La investigación incluyó una importante tarea de inteligencia apoyada en material fílmico aportado por los dispositivos tecnológicos municipales desde el Centro de Monitoreo y denuncias realizadas por la propia Secretaría de Seguridad.

Los allanamientos fueros dispuestos por el juez de Garantía Luciano Marino y el fiscal Matías Ferreirós, de la fiscalía interviniente, y estuvieron a cargo de efectivos de la Dirección de Narcotráfico de Zarate Campana, en forma articulada con el subcomando de Garín, la comisaría tercera de Escobar, Preventores Comunitarios, el móvil del Centro de Monitoreo y la división canina.