El intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, junto con el administrador deneral de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta; y el subadministrador de Vialidad Nacional, Alejandro Urdampilleta, recorrieron el avance de obras de puesta en valor integral de la avenida Néstor Kirchner y de Pérez Quintana.

Una vez finalizada la recorrida, Arrieta dijo: «Hay un gobierno nacional que volvió a poner la obra pública como eje estratégico del desarrollo y para mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas. La pandemia fue un desafío para no perder la visión estratégica y la necesidad de consolidad la obra pública para generar trabajo, pero el Municipio de Ituzaingó tiene una clara vocación para trabajar sobre las necesidades de los habitantes del distrito. En esta línea venimos trabajando articuladamente desde Vialidad Nacional con el Municipio».

Los trabajos en la avenida Néstor Kirchner se suman a las intervenciones en otras calles importantes del distrito, como las que se están ejecutando en Pérez Quintana y las que se iniciarán próximamente en Almagro, José María Paz y el Corredor Vial Famatina. En las mismas se estarán realizando obras de fresado, encarpetado, demarcación horizontal, renovación de refugios para colectivos y rampas para personas con discapacidad.

Por su parte, Descalzo comentó: «El avance de estas obras es muy importante, porque no solo mejoran la circulación de vehículos y peatones, sino que generan trabajo y mejoran la calidad de vida. Hay un Estado nacional, provincial y municipal que está presente en la vida de los y las ituzainguenses; vamos por una Argentina distinta, mejor, una Argentina que se vuelva a poner de pie».

Actualmente el Municipio de Ituzaingó se encuentra profundizando en su programa de obras públicas, con tareas de pavimentación que alcanzarán a más de 180 cuadras en diferentes barrios y los proyectos de construcción de los futuros Centro Universitario, en avenida Ratti y Thorne; Centro de Diagnóstico por Imágenes y Laboratorio, en Coronel Pringles y Ecuador; y Clínica Municipal Veterinaria, en Coronel Pringles y República del Salvador.

De la recorrida también participaron el jefe de Gabinete municipal, Pablo Descalzo; y el secretario de Planificación, Desarrollo Urbano y Ambiente, Martín Rossi.