A partir de un relevamiento sobre los dirigentes distritales del conurbano, el jefe comunal de Tres de Febrero cuenta con una valoración positiva cercana a los 70 puntos por su gestión en este contexto de crisis sanitaria y económica.

Diego Valenzuela, intendente de Tres de Febrero obtuvo la segunda mayor valoración por su manejo de la pandemia por coronavirus en su distrito.

El resultado se desprende de un estudio realizado por la revista especializada en política nacional “Comunas”, que evaluó a 24 intendentes del conurbano. El jefe comunal de Juntos obtuvo 68,2% de imagen positiva y lo acompañan, en el primer lugar del podio, Gustavo Posse de San Isidro y, en el tercer lugar, Juan Zabaleta de Hurlingham, hoy ministro de Desarrollo Social de la Nación.

La encuesta relevó un total de 997 casos y tiene un margen de error de +/-3,8 puntos. Los aspectos principales valorados estuvieron relacionados con la capacidad y el funcionamiento de los sistemas de salud, las políticas de apertura económica, la habilitación de los espacios públicos y el acceso a testeos e hisopados gratuitos.

Desde la aparición del virus, en Tres de Febrero se llevaron adelante diferentes iniciativas que buscaron cuidar la salud de los vecinos y también resguardar la educación, el empleo y a los comercios locales.

Así, se destacan los testeos para personas sin síntomas en las plazas, la Unidad de Testeo Móvil, la entrega del kit “Tres de Febrero te cuida” para asistir a los pacientes de riesgo que no tengan cobertura médica, y la presentación de protocolos para la apertura de comercios y escuelas, entre otras.