El intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, encabezó el acto dónde se realizó un reconocimiento a los trabajadores y trabajadoras de Aerolíneas Argentinas e Intercargo, por su participación en los distintos operativos realizados la aerolínea de bandera, en el marco de la pandemia para traer al país las vacunas contra el coronavirus.

Del acto también fueron parte el secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas, Pablo Biró; y el secretario general de la Asociación del Personal Aeronáutico, Edgardo Llano. Durante el mismo, se entregó un diploma al personal aeronáutico que participó en los mencionados operativos y que son vecinos y vecinas del distrito.

Luego del evento, Descalzo comentó: «Este es un reconocimiento de la Municipalidad de Ituzaingó al esfuerzo del personal aeronáutico de Aerolíneas, para repatriar a nuestros compatriotas y al traer las vacunas. Estos trabajadores y trabajadoras, a pesar del miedo que todos y todas teníamos, arriesgaron su salud en momentos que no se sabía mucho del coronavirus. Gracias a su compromiso hoy cada vez más ituzainguenses están recibiendo su vacuna, lo que nos permite estar más cerca de la salida de la pandemia».

Gastón, comandante de Aerolíneas Argentinas, dijo: «No siempre se presenta una oportunidad como esta de ser parte de algo tan importante. Cuando nos llamaron para hacer estos vuelos como voluntarios, uno primero pensaba en la familia y los amigos, pero al ir por el barrio y ver los centros de vacunación y la esperanza que trae la vacuna, se siente muy gratificante y es un orgullo ser parte de Aerolíneas Argentinas y ser vecino de Ituzaingó».

Por otra parte, Noelia, una de las pilotos que recibió el reconocimiento, comentó: «Estoy muy importante el rol que tuvo Aerolíneas como línea de bandera al traer a la Argentina las vacunas provenientes de Rusia y de China. Gracias a esto, ahora podemos ver que, despacio, estamos saliendo de la pandemia y todo está volviendo a la normalidad».

Del evento también participó el presidente del Honorable Concejo Deliberante y precandidato a concejal, Pablo Piana.